Niegan a un hombre y su perro huir de Irma al no llevar transportín

Irma sigue haciendo estragos entre los ciudadanos. Esta vez, la tragedia también afecta a las mascotas. A la hora de un huracán la dificultad de evacuar con ellas es una de las razones por las que los dueños deciden no huir. Dejar a sus peludos no es una opción y viajar con ellos supone una carrera de obstáculos.

Vivo ejemplo de ello es Matt Vargas, residente de Kendall, Florida, a quien se le negó la salida en avión para escapar del huracán ya que no contaba con la jaula adecuada para su perrita, Meeka.

En entrevista con Randi Kaye, de CNN, el viajero aseguró que había visitado más de diez tiendas para encontrar el famoso trasportín para la perrita, pero no hubo suerte. La falta de enseres en tiendas y supermercados estos días hizo imposible la misión.

Y parece que no hay excepciones en cuando a las regulaciones federales en materia de mascotas y viajes en avión se refieren. Si no se cumplen las normas, medidas y demás, no hay viaje, ni siquiera en situaciones de peligro como ésta.

Varias personas, entre las que cabe destacar al periodista de esta cadena, Anderson Cooper, no parecen estar muy de acuerdo con esta decisión. El presentador declaró que la línea aérea podría haber hecho una excepción en un caso de emergencia como éste.

Las redes sociales tampoco han tardado en mostrar su oposición y enfado ante tal decisión. En concreto, la hermana de Vargas confesó en Facebook que la línea aérea que dijo NO a esta oportunidad de salvar dos vidas fue American Airlines. Ésta no ha confirmado al periódico HuffPost, que primeramente se hizo eco de la noticia, si el señor volaba con ellos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ya en 2006 tras el devastador Katrina que dejó muchos animales sin vida, sin hogar y sin familia, el Congresó aprobó una ley sobre la evacuación y transporte de animales en donde se hacían grandes mejoras al respecto y se protegía a los peluditos y sus acompañantes.

Pero el caso de Vargas ha generado un nuevo punto a tener en cuenta donde las compañías aéreas tienen que ser más flexibles. La perrita y su dueño vagarán por las calles de Kendall en medio de la tormenta juntos ya que no tienen intención de separarse. Al menos así lo expresó el afectado a CNN.

Comentarios